EL MUNDO DE LA CREACION

EL MUNDO DE LA CREACION

ESTE FORO ESTA CREADO PARA TODO TIPO DE ARTESANO
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Hola a todos!!!
Vie Abr 24, 2015 10:23 pm por

» Dia del Trabajo
Dom Feb 15, 2015 2:17 pm por

» ME PRESENTO
Mar Dic 09, 2014 10:38 am por

» bandeja para torta
Mar Dic 09, 2014 10:18 am por

» JARRON DE PAPEL MACHE
Dom Nov 30, 2014 3:48 pm por

» me presento
Lun Sep 01, 2014 10:47 am por

» LIBRETITAS DECORADAS
Lun Jul 21, 2014 8:03 pm por

» cCOMO HACER CARTA DE GEL
Mar Ene 14, 2014 9:10 am por

» DULCERO SORPRESA CONEJO
Mar Ene 14, 2014 9:08 am por

Estadísticas
Tenemos 366 miembros registrados.
El último usuario registrado es rosmeny

Nuestros miembros han publicado un total de 506 mensajes en 289 argumentos.
Bookmarking social
Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de EL MUNDO DE LA CREACION en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de EL MUNDO DE LA CREACION en tu sitio de bookmarking social

Comparte | 
 

 intructivos para los tejidos

Ir abajo 
AutorMensaje
CREADORA
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 326
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Edad : 29
Localización cordoba

MensajeTema: intructivos para los tejidos   Vie Jul 30, 2010 9:36 pm

Hay muchos accesorios que facilitan las labores de tricot.


Agujas


Las hay de 3 tipos, con una punta ,con dos y a dos puntas circulares.

El grosor de la aguja está indicado por un número: más alto es el número, más gruesa es la aguja.

En general los hilados gruesos se trabajan con agujas gruesas y los finos con agujas finas.

Muchas veces en las etiquetas está indicado el número de las agujas aconsejadas.

También puede variar el material de las agujas: las más comunes están hechas de aluminio, porqué soltan mejor los puntos, mientras que las de plástico resultan más manejables y entonces más indicadas para las principiantes.

Las de madera contrariamente no se encuentran facilmente en comercio y duran menos porque se rompen con facilidad.

Agujas y puntas

se utilizan en pareja y son consideradas las más comunes : de hecho en las explicaciones del tricot no se indica nunca el tipo, sino el número que hay que utilizar.Aprox. 14 pulg. [35.5 cm] por lado.




  • Agujas de dos puntas

    se utilizan en grupos de 5 o más (los sobredichos "juegos de agujas") para trabajar en redondo ( es.calcetines y guantes)


  • Aguja Circular

    está formada por dos puntas metálicas o de plástico unidas a un hilo flexible de nylon.Sirven paras labores en redondo.
  • Agujas dobladas

    sirven para tener de lado un número de puntos, para trabajarlos en un segundo tiempo. Se utilizan sobre todo para realizar trenzas.


  • Tipos de agujas



    Como tejer Crochet

  • Formas de sujetar el crochet

    El Crochet o ganchillo es un método para tejer con lana o hilo, usando un ganchillo y un ovillo de lana. El ganchillo generalmente se sujeta en la mano derecha como se muestra en la ilustración. Incluso los zurdos pueden aprender a hacer ganchillo de este modo o también pueden invertir las instrucciones. Existen dos estilos básicos para sujetarlo. Use el método que le resulte a usted más cómodo.

    Con el método de lápiz, se sujeta el ganchillo igual que un lápiz, quedando el ganchillo entre los dedos pulgar e índice de la mano derecha.

    Con el método de cuchillo, se coloca la mano derecha sobre el ganchillo y se sostiene entre los dedos pulgar e índice al empezar. Con ambos métodos, la mano izquierda se usa para controlar la lana y para sujetar los puntos a medida que se van creando.
  • Empecemos por el principio

    Para empezar haga un nudo corredizo (deslizado)


    Tire de la hebra de lana en el centro del ovillo. Haga una lazada (un bucle) a una distancia de 5 ó 6 pulgadas (12 a 15 cm) del extremo, colocando dicho extremo delante del ovillo de lana y a continuación deje que el resto del extremo de lana caiga ligeramente por detrás de la lazada.

    Introduzca el ganchillo por la lazada. Recoja la lana de detrás de la lazada con la punta del ganchillo. Pásela a través de la parte delantera de la lazada. Con cuidado, tire del extremo de la lana para que quede la lazada tirante alrededor del ganchillo. Ya está el primer punto.

    Ha llegado el momento de empezar el Punto cadeneta.
  • Distintos tipos de punto



    La ilustración anterior muestra cómo contar las cadenetas trabajadas. No incluya el nudo corredizo del final ni la lazada que tiene en el ganchillo al contar cadenetas.



    Cada punto de ganchillo tiene 2 lazadas encima del punto. La ilustración anterior muestra estas lazadas.

    Normalmente, tendrá que pasar el ganchillo por debajo de las dos lazadas del punto de la hilera anterior. A veces, para crear un efecto decorativo, un patrón especificará que debe trabajar en la lazada delantera o trasera de un punto.
  • Cadenetas de vuelta


    Los puntos de ganchillo pueden tener varias alturas. Al empezar una hilera en cualquier punto, deberá empezar en la base de la hilera. Para poder llegar a la altura del punto con el que va a trabajar, debe empezar con una cadeneta de la misma altura que los puntos de la hilera que está trabajando. Esta cadeneta se llama cadeneta de vuelta. Puede trabajarse antes o después de volver la labor.

    La ilustración anterior muestra los puntos más comunes y la altura de la cadeneta de vuelta para cada punto.

    Vareta simple (crochet sencillo): una cadeneta.

    Media vareta doble: dos cadenetas.

    Vareta (crochet) doble: tres cadenetas.

    Vareta (crochet) triple: cuatro cadenetas.

    Normalmente, la cadeneta de vuelta al comienzo de la hilera ocupa el lugar del primer punto de la hilera. Por consiguiente, después de trabajar la cadeneta de vuelta, no será necesario hacer otro punto en el primer punto. Al llegar al final de la hilera, tratará la cadeneta de vuelta como si fuera un punto y trabajará en él. Para la vareta simple, cambian las reglas.

    La cadeneta de vuelta trabajada al principio de una hilera en vareta simple no cuenta como un punto.
    Después de trabajar la cadeneta de vuelta, trabajará también una vareta simple en el punto de debajo de la cadeneta de vuelta. No trabajará la cadeneta de vuelta en la hilera de regreso.
  • Volver la labor


    Al llegar al final de una hilera, las instrucciones le indicarán que dé la vuelta (a la labor). Simplemente dé medio giro a su labor de ganchillo en el sentido de las agujas del reloj.


    El último punto que haya trabajado sea ahora el primer punto de la hilera siguiente.
  • Cómo hacer una vareta simple


    La vareta simple es el punto de ganchillo más básico para tejer. Todos los demás puntos son variaciones de éste.
    Trabaje una cadeneta base con una cadeneta más que el número de puntos indicados en vareta simple. Introduzca el ganchillo desde delante hacia atrás por el centro de la segunda cadeneta a partir del ganchillo.


    Envuelva la lana, desde delante hacia atrás, alrededor del ganchillo (esto se llama pasar la lana por encima y se abrevia como ppe), tire de la lana a través de la cadeneta (2 lazadas en el ganchillo).


    Pase la lana por encima, tire de ella a través de las 2 lazadas que están en el ganchillo (así queda hecha la vareta simple).
    Introduzca el ganchillo por el centro de la siguiente cadeneta, pase la lana por encima, tire de la lana a través del punto, pase la lana por encima, tire de la lana a través de las 2 lazadas del ganchillo. Repita hasta terminar la cadeneta base. Para comenzar la segunda hilera, vuelva la labor. Trabaje una cadeneta para la cadeneta de vuelta (no cuenta como un punto).


    Introduzca el ganchillo desde delante hacia atrás por debajo de las 2 lazadas superiores de la primera vareta simple de la hilera inferior, pase la lana por encima, tire de la lana a través del punto, pase la lana por encima, tire de la lana a través de las 2 lazadas del ganchillo (así se termina la primera vareta simple). Repita este paso en cada vareta simple hasta el final de la hilera.
  • Cómo hacer una media vareta doble

    La media vareta doble queda a mitad de camino entre una vareta simple y una vareta doble en cuanto a altura.


    Trabaje una cadeneta base con una cadeneta más que el número de puntos de media vareta doble indicados. Salte los 2 primeros puntos en cadeneta (contará como la cadeneta de vuelta). Pase la lana por encima del ganchillo una vez, introduzca elganchillo desde delante hacia atrás por el centro de la tercera cadeneta a partir del ganchillo.


    Pase la lana por encima, tire de la lana a través de la cadeneta (3 lazadas en el ganchillo).

    Pase la lana por encima, tire de ella a través de las 3 lazadas que están en el ganchillo (así queda hecha una media vareta doble).


    Pase la lana por encima, introduzca el ganchillo por el centro de la siguiente cadeneta, pase la lana por encima, tire de la lana a través del punto, pase la lana por encima, tire de la lana a través de las 3 lazadas que están en el ganchillo. Repita hasta terminar la cadeneta base.


    Para comenzar la segunda hilera, vuelva la labor. Trabaje dos en cadeneta para la cadeneta de vuelta.

    Sáltese la primera media vareta doble situada debajo de la cadeneta de vuelta. Pase la lana por encima, introduzca el ganchillo desde delante hacia atrás por debajo de las 2 lazadas superiores de la siguiente media vareta doble de la hilera inferior, pase la lana por encima, tire de la lana a través del punto, pase la lana por encima, tire de la lana a través de las 3 lazadas que están en el ganchillo (asíqueda hecha la primera media vareta doble).

    Repita este paso en cada media vareta doble hasta terminar la hilera y en la parte superior de la cadeneta de vuelta al final de la hilera.
  • Cómo hacer una vareta doble


    La vareta doble tiene aproximadamente el doble de altura que una vareta simple. Es un punto muy popular para obtener un tejido más flexible que con la vareta simple. Trabaje una cadeneta base con dos cadenetas más que el número de puntos de vareta doble indicados. Sáltese los 3 primeros puntos en cadeneta (contará como la cadeneta de vuelta).


    Pase la lana por encima del ganchillo una vez, introduzca el ganchillo desde delante hacia atrás por el centro de la cuarta cadeneta a partir del ganchillo.

    Pase la lana por encima, tire de la lana a través de la cadeneta (3 lazadas en el ganchillo)


    Pase la lana por encima, tire de la lana a través de las 2 lazadas que están en el ganchillo (quedan 2 lazadas sobre el ganchillo).


    Pase la lana por encima, tire de ella a través de las 2 lazadas que están en el ganchillo (así queda hecha una vareta doble).


    Pase la lana por encima, introduzca el ganchillo por el centro de la siguiente cadeneta, pase la lana por encima, tire de la lana a travésdel punto, ppe, tire la lana a través de las 2 lazadas que están en el ganchillo, pase la lana por encima, tire de la lana a través de las 2 lazadas que están en el ganchillo.

    Repita hasta terminar la cadeneta base. Para comenzar la segunda hilera, vuelva la labor. Trabaje tres en cadeneta para la cadeneta de vuelta. Sáltese la primera vareta doble situada debajo de la cadeneta de vuelta.

    Pase la lana por encima, introduzca el ganchillo desde delante hacia atrás pasando por debajo de las 2 lazadas superiores de la siguiente vareta doble en la siguiente hilera, pase la lana por encima, tire de la lana a través del punto, pase la lana por encima, tire de la lana a través de las 2 lazadas que están en el ganchillo, pase la lana por encima, tire de la lana a través de las 2 lazadas que están en el ganchillo (así queda hecha la primera vareta doble).

    Repita este paso con cada vareta doble hasta terminar la hilera y en la parte superior de la cadeneta de vuelta al final de la hilera.
  • Cómo hacer una vareta triple

    La vareta triple es un poco más alta que la vareta doble.

    Trabaje una cadeneta base con tres cadenetas más que el número de puntos de vareta triple indicados. Salte los 4 primeros puntos en cadeneta (contará como la cadeneta de vuelta).

    Pase la lana por encima del ganchillo dos veces, introduzca el ganchillo desde delante hacia atrás por el centro de la quinta cadeneta a partir del ganchillo.

    Pase la lana por encima, tire de la lana a través de la cadeneta (4 lazadas en el ganchillo)

    Pase la lana por encima, tire de la lana a través de las 2 lazadas del ganchillo (quedan 3 lazadas sobre el ganchillo).


    Pase la lana por encima, tire de la lana a través de las 2 lazadas que están sobre el ganchillo (quedan 2 lazadas sobre el ganchillo).


    Pase la lana por encima, tire de ella a través de las 2 lazadas que están sobre el ganchillo (así queda hecha una vareta triple).


    Para empezar la siguiente vareta triple, pase la lana por encima dos veces, introduzca el ganchillo por el centro de la siguiente cadeneta, pase la lana por encima, tire de ella a través del punto, [pase la lana por encima, tire de ella a través de las 2 lazadas que están en el ganchillo] 3 veces. Repita hasta terminar la cadeneta base.


    Para comenzar la segunda hilera, vuelva la labor. Trabaje cuatro en cadeneta para la cadeneta de vuelta.

    Salte la primera vareta triple situada debajo de la cadeneta de vuelta. Pase la lana por encima (dos veces), introduzca el ganchillo desde delante hacia atrás por debajo de las 2 lazadas superiores de la siguiente vareta triple de la hilera inferior, [pase la lana por encima, tire de ella a través de 2 lazadas] 3 veces (así queda hecha la primera vareta triple). Repita este paso con cada vareta triple y en la parte superior de la cadeneta de vuelta al final de la hilera.
  • Cómo hacer un punto deslizado

    El punto deslizado tiene muy poca altura. Se emplea para unir puntos que se trabajan en vueltas, como los cuadrados de punto calado grande. También se usa para desplazarse a otra parte de una hilera sin necesidad de crear puntos visibles (como cuando se formar la sisa de un suéter).


    Para trabajar un punto deslizado en un punto en cadeneta, primero hay que hacer una cadeneta base del largo deseado, introduzca el ganchillo a través de la última cadeneta de la cadeneta base.


    Pase la lana por encima, tire de ella a través de la cadeneta y de la lazada que están en el ganchillo con un solo movimiento (así queda hecho el punto deslizado).



    Para trabajar un punto deslizado en una hilera de puntos (la ilustración muestra puntos de vareta simple), introduzca el ganchillo por debajo de las 2 lazadas del siguiente punto, pase la lana por encima, tire de ella a través del punto y de la lazada que están en su ganchillo con un solo movimiento (así queda hecho el punto deslizado).
  • Rematar


    Al terminar una labor de ganchillo, deberá rematar la lana y asegurarla para que el punto no se deshaga. Simplemente corte la lana dejando una hebra de unos pocos centímetros o pulgadas. A continuación, con el ganchillo, tire de la hebra a través de la lazada que está en el ganchillo. Retire el ganchillo y tire de la hebra para que quede tirante. Con una aguja para lana, entreteja el extremo a través de los puntos del tejido para ocultarla.
  • Técnicas para hacer las costuras

    Cuando se trata de un proyecto de ganchillo de una sola pieza como puede ser una bufanda, no es necesaria ninguna costura. No obstante, algunos proyectos están compuestos de varias piezas que deben ser unidas para conseguir la pieza final. El método más sencillo de unir dos piezas es coserlas. Así se consigue una costura disimulada, adecuada para prendas de vestir. Con una hilera de puntos deslizados o de vareta simple se consigue una costura resistente y adecuada para unir cuadrados de mantas. Si se trabajan del lado derecho, estos dos métodos producen un borde decorativo que puede dar un bonito toque final.
  • Costura con la aguja


    Coloque las dos piezas con el lado derecho de frente (este es el lado que debe quedar visible), una al lado de la otra, haciendo coincidir los puntos en los bordes laterales.

    Enhebre la aguja con lana. Con la aguja, entreteja la lana a través de los puntos de una de las piezas, sacando la aguja por la esquina para empezar a coser.

    Entreteja unas pocas pulgadas (centímetros) de lana en el tejido para que quede bien sujeto. No anude.

    Introduzca la aguja por la esquina de la pieza opuesta y pase a través la lana.

    Introduzca la aguja por el siguiente punto de final de hilera de la primera pieza y pase a través la lana.

    Continúe cosiendo la costura, trabajando en zigzag a lo largo de la costura. Entreteja la lana a lo largo de varios puntos para asegurarla. Corte el extremo.
  • Costura de punto deslizado

    Alinee las dos piezas, con los lados derechos de frente, haciendo coincidir los puntos que se van a unir.


    Haga un nudo corredizo con la lana. Introduzca el ganchillo a través del primer punto de ambas piezas, tire a través del punto deslizado, pase el ganchillo a través del siguiente punto de ambas piezas, pase la lana por encima, pase la lana por ambos puntos y la lazada que está en el ganchillo, con un solo movimiento. Continúe por el resto del borde para terminar la costura. Remate.
  • Costura de vareta simple


    Una costura de vareta simple se trabaja igual que la costura de punto deslizado, cambiando los puntos de vareta simple por puntos deslizados.
  • Muestra del punto

    La muestra del punto es el término utilizado para determinar la tensión adecuada que deberá conseguir para que su labor de ganchillo sea del tamaño adecuado una vez terminada.

    El tamaño del ganchillo que se indica en el patrón es sólo el tamaño usado por el diseñador para crear la labor con la medida adecuada. Puede ser ue tenga que cambiar el ganchillo para poder trabajar con las medidas indicadas.
    Es especialmente importante trabajar con la muestra del punto correcta al crear prendas de vestir (cualquier artículo que deba quedar a medida).

    La muestra del punto normalmente se define en el patrón como la proporción de puntos e hileras que corresponde a una medida concreta, como puede ser 16 puntos y 14 hileras en vareta simple = 4" (10 cm). Siempre debe crear una muestra del tejido (aproximadamente 4" x 4" (10 x 10 cm)) en el punto de la pieza que está trabajando.

    A continuación cuente el número de puntos e hileras en la medida indicada en la muestra incluida con el patrón. Si nota que su muestra tiene más puntos e hileras que la muestra del punto, significa que su labor está demasiado tirante, por lo que debe cambiar a un ganchillo más grande y probar de nuevo. Si tiene menos puntos e hileras en la zona, significa que su labor está demasiado suelta y debe probar con un ganchillo más pequeño. Siga cambiando el tamaño del ganchillo hasta que consiga la muestra del punto adecuada.
  • Cambio a un nuevo ovillo de lana

    Tarde o temprano se termina un ovillo de lana. Lo mejor es unir el nuevo ovillo al final de una hilera para conseguir un aspecto más ordenado. Cuando esté a punto de quedarse sin lana, trabaje su último punto hasta que queden sólo 2 lazadas en el ganchillo. Dejando una hebra suelta, tire del extremo de la nueva lana a través de las 2 lazadas de su ganchillo.

    Continúe trabajando con el nuevo ovillo de lana. Con una aguja de ojo grande, entreteja los extremos de ambos ovillos de lana para que queden bien sujetos. Este método también se usa al incorporar un nuevo color de lana.


    Como tejer a dos agujas

  • Para tejer debe conocer varios tipos de puntos.

    Para empezar debe hacer un nudo deslizado



    Tire de la hebra de lana del centro del ovillo. Haga un bucle con 5” o 6” (12 a 15 cm) del extremo colocando el extremo de la lana delante la lana del ovillo y después dejando caer ligeramente el resto del extremo de lana por detrás del bucle:


    Pase la aguja por el bucle. Recoja la lana por detrás del bucle con la punta de la aguja.

    Tire de ella a través de la parte delantera del bucle. Tire suavemente del extremo de la lana para apretar el bucle alrededor de la aguja. Este es su primer punto.

    Ha llegado el momento de montar



    Con la lana del ovillo DETRÁS de las agujas, coloque las manos como en la ilustración.



    Pase la punta de la aguja derecha (vacía), desde delante hacia atrás (de la parte izquierda del punto a la derecha) a través del bucle en la aguja izquierda.
    Las agujas se cruzarán, colocándose la aguja izquierda encima de la derecha.



    Coloque el pulgar de modo que pueda sujetar ambas agujas sin apretar entre el pulgar y el dedo índice de la mano izquierda.


    Sujetando la lana con la mano derecha, líe la lana alrededor de la punta de la aguja derecha en el sentido de las agujas del reloj, tal como se muestra.



    Asegure el bucle que acaba de hacer con el dedo índice de la mano derecha. Acerque hacia usted la punta de la aguja derecha, por debajo de la aguja izquierda y a través del centro del punto. No se desanime si no lo consigue en el primer intento. Las puntas de las agujas ahora deben estar cruzadas con la derecha encima y la izquierda debajo.


    Ahora tiene un bucle sobre cada aguja. Estire el bucle que acaba de pasar.


    Pase la punta de la aguja izquierda a través del bucle en la aguja derecha, traspase el punto.

    Ahora tiene 2 bucles en su aguja izquierda. Repita los pasos 4 a 9 hasta conseguir el número deseado de puntos.

    ¡Ahora prepárese para tejer!
  • El punto al derecho


    Sujete la aguja que sostiene los puntos en la mano izquierda. El primer punto estará aproximadamente a una pulgada (2,5 cm) de la punta. La aguja vacía estará en su mano derecha.



    Usted ya sabe lo que hay que hacer a continuación. Introduzca la punta de la aguja izquierda en el punto más cercano a ella (de delante hacia atrás) igual que en el paso 4.


    Sujete ambas agujas en su mano izquierda entre los dedos pulgar e índice. Sostenga la lana con la mano derecha y envuélvala en el sentido de las agujas del reloj, pasándola desde debajo por encima de la punta de la aguja derecha. Igual que en el paso 6.


    Deslice la aguja derecha (que sostiene el bde lana) hacia abajo y hacia usted a través decentro del punto. Igual que en el paso 7.


    Y ahora algo nuevo! Traspase el punto nuevo totalmente de la punta de la aguja izquierda.
    Ahora tiene un punto en la aguja derecha.



    ¡Enhorabuena, ha tejido su primer punto!

    Ahora repita los pasos 12 a 15 hasta haber traspasado todos los puntos de su aguja izquierda.

    Cuando llegue al último punto NO SE PREOCUPE. Téjalo al derecho. Acaba de terminar una HILERA.

    Ha llegado el momento de dar la vuelta a su labor. Cambie la aguja vacía de su mano izquierda por la aguja llena de su mano derecha y empiece de nuevo.

    Sólo recuerde que el punto es un proceso de 4 partes:

    1. pasar la aguja

    2. envolver la lana

    3. pasarla por el bucle

    4. sacar el punto nuevo



    Después de tejer varias hileras, la labor deberá de tener este aspecto. Esto se llama PUNTO MUSGO. ¿Ve los surcos? Los surcos se forman con dos hileras de punto.
  • El punto al revés

    Para tejer un punto al revés se repite el mismo proceso que para tejer un punto al derecho excepto que con movimientos ligeramente distintos.



    Sujete las agujas como para tejer al derecho. Coloque la lana DELANTE de la aguja. Pase la aguja derecha desde DETRÁS hacia DELANTE (de derecha a izquierda) a través del primer punto de la aguja izquierda.


    Haga un bucle con la lana alrededor de la punta de la aguja derecha en dirección hacia abajo (en sentido contrario a las agujas del reloj).



    Para asegurarse de no perder el bucle, coloque el pulgar derecho sobre la lana y contra la aguja. Deslice la punta de la aguja derecha desde delante hacia atrás (alejándola de usted) y a través del centro del punto sobre la aguja izquierda.



    Traspase el bucle nuevo de la punta de la aguja izquierda. Ahora tiene un punto sobre la aguja derecha.

    ¡Acaba de tejer un punto al revés!


    Repita los pasos 16 a 19 para completar la hilera. Si lo encuentra algo incómodo, no es raro. Muchos principiantes encuentran más fácil tejer al derecho que al revés. Pronto se encontrará a gusto tejiendo ambos tipos de punto. Cuando haya terminado esta hilera, dele la vuelta a la labor(coloque la aguja llena en su mano izquierda y la aguja vacía en la mano derecha) y TEJA AL DERECHO la siguiente hilera. Después, TEJA AL REVÉS la siguiente. Siga trabajando, alternando cada hilera derecha con una hilera revés. Así se consigue el PUNTO DE JERSEY. Observe su labor. Un lado de ésta parece estar cubierta de uves. Este es el lado derecho. El otro lado parece estar cubierto de ondas. Este es el lado revés.



    Para determinar si debería tejer la hilera al derecho o al revés coloque la labor en la mano izquierda. ¿Qué lado se ve? Si se ve de frente el lado con las uves está en el lado derecho y debe tejer la hilera al derecho, si se ve de frente el lado de las ondas, está en el revés y debe tejer la hilera al revés.

    Enhorabuena, ha aprendido usted los dos puntos con los que se puede hacer todo.
  • El elástico

    El elástico es un borde que se usa habitualmente en los puños de los jerséis. Se utiliza porque produce un tejido que se recoge o estira fácilmente. Se consigue con una combinación de puntos al derecho y al revés.



    Teja 2 puntos al derecho. Pase la lana desde detrás de la labor hasta delante entre las dos agujas. A continuación teja dos puntos al revés. Lleve la lana al revés de su labor entre las agujas. Teja dos puntos al derecho.



    Para las hileras siguientes teja al derecho los puntos derechos (uves) y teja al revés los puntos revés (ondas). Recuerde colocar la lana que está usando DETRÁS cuando teje al derecho y DELANTE cuando teje al revés.
  • Rematar los puntos



    Teja dos puntos al derecho. Pase la punta de la aguja izquierda por el primer punto de la aguja derecha. Pase el punto por encima del último punto derecho y sobre la punta de la aguja derecha.



    Quedará un solo punto sobre la aguja derecha. Teja otro punto derecho. Pase este punto por encima del punto derecho que acaba de tejer.



    Continúe con este proceso hasta que sólo quede un bucle. Corte la lana dejando una hebra de 4 ó 5 pulgadas (10 a 13 cm) y pase el extremo a través del último punto.
  • Muestra del punto

    La muestra del punto es el número de puntos e hileras que se tejen por pulgada/cm. La muestra varía según la persona por lo que es muy importante asegurarse de conseguir la muestra correcta. Su muestra determina el tamaño de la pieza terminada.

    Si usa lana gruesa como Wool-Ease® Thick &Quick® obtendrá puntos grandes y tendrá muy pocos puntos e hileras por pulgada/cm. Si usa una lana fina como Microspun obtendrá puntos pequeños y tendrá muchos puntos e hileras por pulgada/cm.
    Para conseguir una muestra adecuada del punto, monte 8 puntos (o la cantidad de puntos necesaria para cumplir 4 pulgadas de ancho) y trabaje cuatro pulgadas (10 cm) de largo en el mismo punto. Retire los puntos de la aguja y, sin estirar el tejido, coloque una cinta métrica sobre su labor y con mucho cuidado prenda un alfiler en el punto que indica una pulgada (2,5 cm). Cuente los puntos.
    ¡No haga trampa! Asegúrese de contar incluso cuartos y medios puntos e incluirlos en su muestra.



    Si tiene más puntos por pulgada/ cm. de lo que sugiere la muestra, esto significa que el tejido está demasiado apretado, pruebe con una aguja más grande. Si tiene menos puntos de lo sugerido en la muestra, esto significa que sus puntos están demasiado sueltos, pruebe con una aguja más pequeña.
  • Unir hebras de lana nueva

    Siempre es mejor añadir un ovillo nuevo de lana al comienzo de una hilera. Ate un nudo suelto con la lana nueva alrededor de la lana anterior, dejando una hebra de por lo menos 4 pulgadas (10 cm.). Deslice el nudo por la hebra de la lana antigua lo más cerca posible de su labor.

  • Para ayudarle mientras trabaja


    En algún momento de su vida dedicada al tejido se le va a escapar un punto. Cuando esto sucede se escapa un punto de la aguja y se deshacen varias hileras por debajo de la que está trabajando.


    Ante todo, no se preocupe. Siga tejiendo hasta que llegue al punto desprendido. Pase un ganchillo (si no tiene uno a mano también puede utilizar la punta de su aguja) por el bucle del punto desprendido. A continuación, sujete la hebra del punto que está justo encima con el gancho del ganchillo. Pase la hebra por el punto. Si el punto se ha escapado por varias hileras repita hasta que su punto se encuentre en la misma hilera que el resto del punto.


    Deslice el punto sobre la aguja con la que está tejiendo.
  • Deshacer punto por punto (unraveling stitch by sitch)

    A veces se encuentra un error demasiadas hileras antes para poder arreglarlo con el ganchillo. En este caso tendrá que deshacer su labor para poder corregir el error. Aunque esto suena desmoralizador cualquier buena profesora de punto le dirá que “el deshacer forma parte de tejer”. Deshaga los puntos siguiendo las siguientes instrucciones. Éste es un método algo más lento pero muy seguro de arreglar el tejido.


    En un punto derecho, sujetando la lana por detrás, pase la aguja izquierda por el punto que se encuentra una hilera debajo del primer punto de la aguja derecha. En el punto revés (no ilustrado) sujete la lana por delante y pase la aguja desde el revés de la labor. Traspase el punto a su aguja izquierda, cuidadosamente tirando de la lana para deshacer el punto de encima. Continúe trabajando de este modo hasta llegar a su error.
  • Problemas frecuentes entre principiantes

    El punto al derecho



    El punto al revés


    A veces se forma un punto adicional al principio de la aguja. Esto sucede si empieza a trabajar una hilera y pasa la lana POR ENCIMA de la aguja. Para evitar este problema, pase la lana POR DEBAJO de la labor al pasarla de delante hacia atrás para un punto al derecho o desde atrás hacia delante para un punto al revés.
  • Terminación



    Para unir dos piezas, hilvane una aguja de zurcir con el mismo tipo de lana de la pieza. Coloque los bordes de la labor uno al lado del otro con los lados derechos (los lados que se van a ver) HACIA AFUERA.



    Cosa los lados como se muestra, alternando de lado a lado.



    Los extremos de lana se pueden entretejer en la misma pieza. Hilvane una aguja de zurcir con la lana del extremo y pásela varias veces durante una pulgada o dos (2,5 a 5 cm) en un lugar disimulado. Corte el exceso de lana.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elmundodelacreacion.forosactivos.net
 
intructivos para los tejidos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» punto para mantilla de bebe
» Zapatitos para bebé
» vestido para mascotas
» Gorrito de reno para bebé
» SECADOR DE MANOS O PAÑO DE COCINA A CROCHET

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL MUNDO DE LA CREACION :: MANUALIDADES :: TEJIDOS Y MAS-
Cambiar a: